viernes, 31 de enero de 2014

CARTA DE UN PADRE

Era una mañana como cualquier otra.
Yo, como siempre, me hallaba de mal humor.
Te regañe porque te estabas tardando demasiado en desayunar, te grite porque no parabas de jugar con los cubiertos y te reprendí porque masticabas con la boca abierta.
Comenzaste a refunfuñar y entonces derramaste la leche sobre tu ropa.
Furioso te levante por el cabello y te empuje violentamente para que fueras a cambiarte de inmediato.
Camino a la escuela no hablaste.
Sentado en el asiento del auto llevabas la mirada perdida.
Te despediste de mi tímidamente y yo solo te advertí que no te portaras mal.
Por la tarde, cuando regresé a casa después de un día de mucho trabajo, te encontré jugando en el jardín.
Llevabas puestos tus pantalones nuevos y estabas sucio y mojado.
Frente a tus amiguitos te dije que debías cuidar la ropa y los zapatos, que parecía no interesarte mucho el sacrificio de tus padres para vestirte.
Te hice entrar a la casa para que te cambiaras de ropa y mientras marchabas delante de mí te indiqué que caminaras erguido.

Más tarde continuaste haciendo ruido y corriendo por toda la casa.
A la hora de cenar arrojé la servilleta sobre la mesa y me puse de pie furioso porque no parabas de jugar.
Con un golpe sobre la mesa grité que no soportaba más ese escándalo y subí a mi cuarto.
Al poco rato mi ira comenzó a apagarse.
Me di cuenta de que había exagerado mi postura y tuve el deseo de bajar para darte una caricia, pero no pude.

¿Cómo podía un padre, después de hacer tal escena de indignación, mostrarse sumiso y arrepentido?
Luego escuché unos golpecitos en la puerta.
"Adelante" dije adivinando que eras tú. Abriste muy despacio y te detuviste indeciso en el umbral de la habitación.
Te miré con seriedad y pregunté: Te vas a dormir?, ?vienes a despedirte?
No contestaste. Caminaste lentamente con tus pequeños pasitos y sin que me lo esperara, aceleraste tu andar para echarte en mis brazos cariñosamente.
Te abracé y con un nudo en la garganta percibí la ligereza de tu delgado cuerpecito. Tus manitas rodearon fuertemente mi cuello y me diste un beso suavemente en la mejilla.
Sentí que mi alma se quebrantaba.
"Hasta mañana papito" me dijiste.

Qué es lo que estaba haciendo?
Por qué me desesperaba tan fácilmente? Me había acostumbrado a tratarte como a una persona adulta, a exigirte como si fueras igual a mi y ciertamente no eras igual.
Tú tenías unas cualidades de las que yo carecía: eras legítimo, puro, bueno y sobretodo, sabías demostrar amor. Por qué me costaba tanto trabajo?,
Por qué tenia el hábito de estar siempre enojado? Qué es lo que me estaba aburriendo? Yo también fui niño. Cuándo fue que comencé a contaminarme?

Después de un rato entré a tu habitación y encendí una lámpara con cuidado.
Dormías profundamente. Tu hermoso rostro estaba ruborizado, tu boca entreabierta, tu frente húmeda, tu aspecto indefenso como el de un bebe. Me incliné para rozar con mis labios tu mejilla, respiré tu aroma limpio y dulce.
No pude contener el sollozo y cerré los ojos.
Una de mis lagrimas cayó en tu piel. No te inmutaste.
Me puse de rodillas y te pedí perdón en silencio.
Te cubrí cuidadosamente con las cobijas y salí de la habitación.
Si Dios me escucha y te permite vivir muchos anos, algún día sabrás que los padres no somos perfectos, pero sobre todo, ojalá te des cuenta de que, pese a todos mis errores, te amo más que a mi vida.

Si lloras por haber perdido el Sol, entonces no podrás ver las estrellas.

AL MORIR UN HOMBRE HIZO 3 PEDIDOS:

1) Que su ataúd fuese cargado por los mejores médicos de la época. 
2) Que los tesoros que tenia, fueran esparcidos por el camino hasta su tumba. 
3) Que sus manos quedaran en el aire fuera del ataúd a la vista de todos.

? Alguien asombrado le pregunto cuales eran sus razones? El explico:
1) Quiero que los mas eminentes médicos carguen mi ataúd, para demostrar que ellos NO tienen ante la muerte el poder de curar.
2) Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros, para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí se quedan.
3) Quiero que mis manos queden descubiertas fuera del ataúd, para que las personas puedan ver que vinimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos, al morir nada material te llevas...

"EL TIEMPO" es el tesoro mas valioso que tenemos, podemos producir mas dinero, pero no mas tiempo.

EL MEJOR REGALO que le puedes dar a Dios y a alguien es TU TIEMPO.

¡Comparte si estas de acuerdo! 

miércoles, 8 de enero de 2014

Claves para el éxito personal



Animarse a descubrir para dejar de controlar, es la forma de avanzar.
Animarse a oír todo sin juzgar, hace a la información para elegir.
Animarse a ver como en un espejo que refleja toda la realidad de cada situación, lo "bueno" y lo "malo", para sacar conclusión, decidir y accionar.
Animarse a descubrir y actuar sobre la base del mejor compromiso posible dentro 
del marco "ganar-ganar", es decir que nadie pierda.
Animarse a decidir servir a algún propósito que sea mas grande que el propio, es abrir el espíritu -no hay éxito verdadero sin este paso-.

Un ser exitoso es único, autoconciente, responsable, libre, capaz de amar y ser amado.


"Si no arriesgas, no creces.
Si no creces no te superas.
Si no te superas no serás feliz.
Si no eres feliz, ¿qué otra cosa importa?"

Para crecer debemos superarnos. Aceptemos la vida como un obsequio. Aceptemos las responsabilidades de actuar según nuestros mejores y propios intereses. Si somos buenas personas lo que buscamos para nosotros también será bueno, siempre y cuando seamos honestos con lo que necesitamos. Nadie nos dará satisfacción, salvo nosotros mismos.
¿Cómo lograrlo? ¡Arriesgándote!
Una vida dinámica está relacionada con el riesgo, no de cosas peligrosas, sino de situaciones con sentido común; ante todo somos del modo que queremos ser. Si no estamos felices con nuestra vida, somos nosotros los que tenemos que hacer algo para que ello cambie.
Nuestra única esperanza es ser felices viviendo nuestra propia vida y siendo lo mejor que podemos ser, sin competir con los demás y alcanzando el máximo de nuestro potencial. La vida que creamos para nosotros se convierte en nuestra realidad y nuestro mundo no tiene límites.
Detrás de todo riesgo debe haber una vida por la cual valga la pena ARRIESGARSE.

martes, 7 de enero de 2014

Amar es darlo todo


El dueño de un negocio, miraba hacia la calle, cuando vio a una niña con sus ojos color del cielo fijo sobre algo que había en el escaparate.

De pronto la niña entró en la tienda y pidió que le enseñara un collar de finas piedras color turquesa. Lo estuvo mirando y finalmente se decidió y le dijo al vendedor: Quiero comprarlo para regalárselo a mi hermana. ¿Puede prepararlo como un regalo muy especial?", dijo la niña.

El dueño desconfiado, le preguntó: ¿Tienes suficiente dinero? Sin dudar, ella sacó del bolsillo un pequeño monedero, lo vació sobre el mostrador y dijo con una sonrisa de satisfacción: Supongo que será bastante. Eran apenas unas cuantas monedas, pero ella las exhibía orgullosa.

Sin darle tiempo al hombre a decir nada, le explicó: ¿Sabe?, quiero dar este regalo a mi hermana, porque desde que murió nuestra madre, ella cuida de nosotros. Mañana es su cumpleaños y quiero que sea muy feliz con este collar que es del color de sus ojos.

El hombre, sin decir nada, colocó el collar en un precioso estuche y lo envolvió con un fino papel rojo. Se lo entregó a la niña y ésta salió feliz, corriendo y saltando de alegría por la calle.

Solo habían pasado unas pocas horas, cuando una joven de cabellos rubios y unos maravillosos ojos azules entró en el negocio. Colocó sobre el mostrador el estuche con el collar y muy enfadada, pregunto: ¿Este collar lo han comprado aquí? ¿Cuánto costó?

El dueño reconoció que él había vendido el collar, pero añadió: El precio de cualquier producto de mi negocio es siempre un asunto confidencial entre mi cliente y yo. Pero mi hermana tenía solamente algunas monedas, dijo la joven. Si el collar es verdadero, no lo entiendo, porque ella no tenía suficiente dinero para pagarlo.

El hombre tomó el estuche, rehizo el envoltorio y colocó nuevamente la cinta que lo decoraba, se lo entregó a la joven y le dijo: Ella pagó el precio más alto que cualquier persona puede pagar: DIO TODO LO QUE TENÍA

El silencio llenó la pequeña tienda y entre lágrimas y muy emocionada tomó el regalo y salió en silencio.
“La gratitud de quien ama no pone límites para los gestos de ternura”


El Abecedario de Dios


Eran obreros del barrio más pobre de Río de Janeiro los que se habían reunido aquella noche con un solo propósito: Celebrar la Navidad.


La fe, siempre está viva en el corazón de los hombres, dijo el sacerdote, cuando de pronto se vio interrumpido.
Con pasos firmes, llegó frente el altar y dijo gritando…
A, B, C, D,...
Era un niño el que perturbaba la solemnidad del oficio. Los asistentes se pusieron algo molestos, pero el niño insistió…
A, B, C, D,...

-¡Silencio! - dijo el párroco


El niño pareció despertarse de un trance y miró temeroso a su alrededor, mientras su rostro enrojecía de vergüenza.

-¿Qué haces? -¿No ves que interrumpes nuestras oraciones?


El niño bajó la cabeza y unas lágrimas se deslizaron por sus mejillas...

-¿Dónde está tu madre? - preguntó el sacerdote. ¿No te ha enseñado a escuchar en silencio?
Con la cabeza baja el niño respondió: Perdóneme padre, pero yo no he aprendido a orar. He crecido en la calle, sin padre ni madre. Hoy es Navidad y tenía necesidad de conversar con Dios, pero no sé cómo hacerlo, por eso sólo digo las letras que yo sé. He pensado que allá arriba, ÉL podría tomar esas letras y formar las palabras y las frases que más le gusten.

El niño avergonzado se levantó y dijo: Perdónenme, ya me voy, no quiero molestar a las personas que saben tan bien cómo comunicarse con Dios.


-Ven conmigo, le respondió el sacerdote y tomando al niño por la mano lo condujo al altar. Después se dirigió a los fieles, invitándolos a orar una plegaria muy especial.
-Vamos a dejar que Dios escriba lo que ÉL desea oír. Cada letra que digamos, corresponderá a un momento del año, en el que logramos alguna meta, o en el que luchamos con coraje para alcanzar un sueño, o simplemente a una oración sin palabras. Le pediremos que ponga en orden las letras de nuestra vida. Vamos a pedirle con todo nuestro corazón que esas letras le permitan crear las palabras y las frases que a ÉL le agraden.
Con los ojos cerrados, el sacerdote se puso a orar y toda la gente repitió:
A, B, C, D,...
“Dios no elige personas capacitadas, Él capacita a los elegidos”

El Silencio es...

La capacidad de pensar, sin tener que convencer, ni discutir.

La capacidad de volar sin límites y sin esfuerzo.

La capacidad de caminar sin distraerte y disfrutando de lo que forma parte del camino.

La capacidad de observar con libertad, sin perturbar, ni sentirte perturbado.

La capacidad de oír sin tener que escuchar, ni interrumpir.

La capacidad de ilusionarte, soñar e imaginar sin crear incomodidad.

La capacidad de disfrutar de una flor sin robarle su aroma, ni condenarla a morir.

Y sobre todo la capacidad de entender, comprender y verte como eres visto por Él.

La verdad de Dios sólo se puede conocer en absoluto silencio. Pero no estamos hablando sólo del silencio exterior, sino también del silencio interior.

Si al cerrar tus ojos tu mente está en silencio, la puerta está abierta para entender y poder reconocer la realidad que te impulsa a vivir. Pero si no, es porque necesitamos aprender a hacer silencio, a callar todas las voces que nos confunden y desorientan para poder oír Su voz con claridad.

“Y por supuesto, sólo en profundo silencio podrás comprender lo que significa todo esto que acabas de leer y además, disfrutar de todas esas capacidades que Él nos ha dado”

Como se hace la vida

La vida se hace sorbo a sorbo, paso a paso y día a día. Se hace saboreando a Dios, caminándolo a lo ancho y a lo largo, mirándolo a través de sus colores oyéndolo a través de sus sonidos, notando su perfección y profundizando en su luz.
La vida se hace trabajando en su siembra, sembrando y cuidando su palabra, como jardineros de sus flores como narradores de sus prodigios... como Él manda hacerla.
La vida se hace agitando el mundo que llevamos dentro y descubriendo el mundo que llevan los demás. Se hace respirando a Dios con la fuerza de la naturaleza con la sabiduría de Su gracia y con el impulso de sus pisadas, que van tras de nosotros para que no perdamos el camino ni se nos apague la luz.
La vida se hace sufriendo, pero sin apagar nunca esa vela encendida que es la fe.
La vida se hace amando, porque el amor tiene tanto que hacer en el mundo, que no da tiempo para odios ni rencores.
La vida se hace en el espacio de lo cotidiano, en pequeños trozos de cada día, en ratitos que encendemos de pasión, en vuelos que se emprenden con besos y sueños.
Velar y dormir, soñar y despertar, llorar y reír, creer y dudar, caer y levantarse: eso es hacer la vida.
La vida no se hace para lucirla, ni para exhibirla, en un escaparate de vanidad, llena de focos de colores. La vida se hace en el recinto íntimo, en ese taller de abeja trabajadora que llevamos dentro, en ese aguijón que extrae y regala, que profundiza y endulza.
La vida se hace en el trabajo con esfuerzo silencioso, efectivo, constante, devoto y masivo. Un esfuerzo que abre surco para que no deje de producir.
Hacer la vida no es diseñarla a nuestro antojo, ni coserla a nuestro capricho: es estar siempre en las puntadas de su tela y en el estambre de su tejido.
Hay que caminar la vida, porque es la única manera de llegar. Ir resolviéndola con la lógica, pero emocionándola con el espíritu y calentándola con el corazón.
La vida se hace cuando das la mano y transmites una corriente, cuando das una sonrisa y cuelas la luz cuando das un beso y cierras los ojos.
Se hace cuando te das a ti mismo y parece que concentras el universo en tu corazón.
La vida se hace en el espacio de tu mundo y donde se libran las batallas de los demás. Se hace en el horizonte de ti mismo y donde vuelan los sueños de los otros, en la siembra frondosa de tu tierra y en la raíz raquítica del huerto ajeno.
La vida se hace de regalo, sin seleccionar, preguntar, ni escoger.
Simplemente se da.
“Déjale a Dios el balance de lo que vas a recibir, pero recuerda que de generosidad, esfuerzo y entrega, se hace la vida”

La trampa

Hace unos meses, en una tibia y soleada mañana de invierno, fui a entregarle un pedido al vecino de una finca cercana. Camino a su casa, pasé por uno de los famosos corrales que son origen de los indescriptibles jamones caseros que hacen en la Colonia Rusa, y me llamó poderosamente la atención una cerda que estaba amamantando a su cría y que me pareció muy distinta de las demás.
Una vez que le entregué los fardos de alfalfa, le pregunté:
–Boris, ¿de qué raza son esos lechones?
–Espera un momento, voy a llamar a mi padre, para que te cuente una historia muy especial.
Pocos segundos después llegó Don Iván, un hombre robusto, de piel rojiza y cabellos blancos, que se desplazaba dificultosamente, asistido por un bastón. Me invitó a sentarme a la mesa de la galería y mientras me servía una copa de licor de nuez, me preguntó:
–¿Ud. sabe cómo se cazan los jabalíes?
–Bueno, creo que los perros los rodean para que no se escapen y luego se les dispara, le contesté prudentemente, presintiendo que la historia venía por otro lado y que el hombre tenía otra manera de cazarlos.
–En nuestro caso, no es así, y cuando le diga cómo lo hacemos, usted mismo va a poder sacar algunas conclusiones acerca de la falta de libertad.
Detrás de nuestra finca y hasta la costa del río Diamante, comienza un campo virgen, donde solo crecen matorrales. Es un terreno muy poco accesible. Cuando vamos de caza, tratamos de abrir camino por unos cien metros; buscamos un buen lugar, quitamos la maleza de unos pocos metros cuadrados y dejamos un poco de maíz en el suelo. Cuando los jabalíes lo descubren, vienen para comer, pero con mucha desconfianza. Repetimos esta operación unos cuantos días y una vez que se han acostumbrado, construimos una cerca en uno de los lados.
Durante unos días seguimos alimentándolos de la misma manera y cuando ya se han acostumbrado, vamos construyendo la cerca alrededor de la pequeña explanada. Cada vez que construimos algo nuevo, desconfían un poco pero se acostumbran enseguida.
Llega el momento en el que ya son varios los jabalíes de todo tamaño que vienen a comer diariamente, entrando y saliendo del cerco con total naturalidad.
Por último, construimos la puerta y cuando la manada está comiendo plácidamente, la cerramos.
Al principio empiezan a correr en círculos porque están asustados, pero ya están sometidos.
Muy pronto se tranquilizan y como ya se olvidaron de buscar alimento por sí mismos, aceptan sin luchar demasiado la esclavitud.
Gracias a esta estrategia, todos pueden saborear los jamones más sabrosos, ya que la carne de un animal que no ha sufrido el stress traumático de los perros acorralándole para que el cazador pueda dispararle, es mucho más deliciosa.
Quedé fascinado con la historia que me contó Don Iván.
Pero yo quiero decirte que después de conocer esta historia, tomé conciencia de que hay muchas personas que son como esos jabalíes. Personas que se deslumbran con cualquier cosa fácil que les ofrece el mundo y que no se dan cuenta, de que a su alrededor se está formando una especie de corral que los atará y los esclavizará. Por supuesto, este corral no lo hace Don Iván. Es otro quien está ahí: nuestro enemigo, el cazador más ágil, creativo, mentiroso, irónico y sarcástico. Si, adivinaste: ¡Satanás! o como quieras llamarle.
Él te va, a hacer creer que todo lo que consumas es bueno… que está de moda… que si todos lo hacen, no puede ser tan malo…
Si piensas así, pronto te encontrarás con algo que no puedes dejar de probar, algo irresistible.
Por probar un poco, no puede hacerte daño… y vuelves al otro día… al otro… y al otro.
Sin darte cuenta, pronto estarás como los jabalíes, en un corral del que te será muy difícil salir, porque te habrás convertido en un esclavo.
Pero tú no eres un jabalí, ¿ no? Por lo tanto, tienes la opción de utilizar tu inteligencia y tu sentido común. Si estás atado, esclavizado, a lo que sea, debes saber que hay una persona que tiene en sus manos la llave para que dejes de ser un esclavo y seas libre para siempre; es Jesús y lo que tienes que hacer es pedirle ayuda; para que te libere.
Sí, así de simple. Pon tu vida en las manos de Jesús y tendrás la oportunidad de ser una nueva persona.

LAS PIEDRAS

Un experto asesor de empresas en Gestión del Tiempo quiso sorprender a los asistentes a su conferencia.
Sacó de debajo del escritorio un frasco grande de boca ancha.
 Lo colocó sobre la mesa, junto a una bandeja con piedras del tamaño de un puño y preguntó:
¿Cuántas piedras piensan que caben en el frasco ???.
 Después de que los asistentes hicieran sus conjeturas, empezó a meter piedras hasta que llenó el frasco.
Luego preguntó ??    Está lleno ??
Todo el mundo lo miró y asintió. Entonces sacó de debajo de la mesa un cubo con gravilla (piedras menudas).
Metió parte de la gravilla en el frasco y lo agitó.
Las piedrecillas penetraron por los espacios que dejan las piedras grandes.
El experto sonrió con ironía y repitió: Está lleno ???
Esta vez los oyentes dudaron: Tal vez no.
Bien !!! Y puso en la mesa un cubo con arena que comenzó a volcar en el frasco. La arena se filtraba en los pequeños recovecos que dejaban las piedras y  la gravilla.
Está lleno ??  preguntó de nuevo.
No !!!  exclamaron los asistentes.
Bien dijo, y cogió una jarra de agua de un litro que  comenzó a verter en el frasco. El frasco aún no rebosaba.
Bueno, qué hemos demostrado ?? preguntó.
Un alumno respondió: Que no importa lo llena que esté tu  agenda, si lo intentas, siempre puedes hacer que quepan más cosas.
No !!!  concluyó el experto :
Lo que esta lección nos enseña, es que si no colocas las piedras grandes primero, nunca podrás colocarlas después.
Cuáles son las grandes piedras en tu vida ??
Tus hijos, la persona amada, tus amigos, tus sueños, tu salud .
Recuerda, pónlas primero. El resto encontrará su lugar.-

ALCANZA TU SUEÑO

Sé firme en tus actitudes y perseverante en tu ideal. Pero sé paciente, no pretendiendo que todo te llegue de inmediato. Haz tiempo para todo, y todo lo que es tuyo, vendrá a tus manos en el momento oportuno. Aprende a esperar el momento exacto para recibir los beneficios que reclamas. 

Espera con paciencia a que maduren los frutos para poder apreciar debidamente su dulzura. No seas esclavo del pasado y los recuerdos tristes. No revuelvas una herida que está cicatrizada. No rememores dolores y sufrimientos antiguos. ¡Lo que pasó, pasó! 

De ahora en adelante procura construir una vida nueva, dirigida hacia lo alto y camina hacia delante, sin mirar hacia atrás. Haz como el sol que nace cada día, sin acordarse de la noche que pasó. 

Sólo contempla la meta y no veas que tan difícil es alcanzarla. No te detengas en lo malo que has hecho; camina en lo bueno que puedes hacer. No te culpes por lo que hiciste, más bien decídete a cambiar. No trates que otros cambien; sé tú el responsable de tu propia vida y trata de cambiar tú. 

Deja que el amor te toque y no te defiendas de él. Vive cada día, aprovecha el pasado para bien y deja que el futuro llegue a su tiempo. No sufras por lo que viene, recuerda que "cada día tiene su propio afán". 

Busca a alguien con quien compartir tus luchas hacia la libertad; una persona que te entienda, te apoye y te acompañe en ella. Si tu felicidad y tu vida dependen de otra persona, despréndete de ella y ámala, sin pedirle nada a cambio. 

Aprende a mirarte con amor y respeto, piensa en ti como en algo precioso. Desparrama en todas partes la alegría que hay dentro de ti. Que tu alegría sea contagiosa y viva para expulsar la tristeza de todos los que te rodean. 

La alegría es un rayo de luz que debe permanecer siempre encendido, iluminando todos nuestros actos y sirviendo de guía a todos los que se acercan a nosotros. Si en tu interior hay luz y dejas abiertas las ventanas de tu alma, por medio de la alegría, todos los que pasan por la calle en tinieblas, serán iluminados por tu luz. 

Trabajo es sinónimo de nobleza. No desprecies el trabajo que te toca realizar en la vida. El trabajo ennoblece a aquellos que lo realizan con entusiasmo y amor. No existen trabajos humildes. Sólo se distinguen por ser bien o mal realizados. Da valor a tu trabajo, cumpliéndolo con amor y cariño y así te valorarás a ti mismo. 

Dios nos ha creado para realizar un sueño. Vivamos por él, intentemos alcanzarlo. Pongamos la vida en ello y si nos damos cuenta que no podemos, quizás entonces necesitemos hacer un alto en el camino y experimentar un cambio radical en nuestras vidas. Así, con otro aspecto, con otras posibilidades y con la gracia de Dios, lo haremos. No te des por vencido, piensa que si Dios te ha dado la vida, es porque sabe que tú puedes con ella. El éxito en la vida no se mide por lo que has logrado, sino por los obstáculos que has tenido que enfrentar en el camino. Tú y sólo tú escoges la manera en que vas a afectar el corazón de otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida. "Que este día sea el mejor de tu vida para alcanzar tus sueños".
 

Las cuatro velas


Cuatro  Velas se  estaban consumiendo lentamente

El ambiente estaba tan silencioso que se podía oír el diálogo entre ellas.
La primera dijo:
-¡Yo Soy la Paz!    A pesar de mi Luz, las personas no consiguen mantenerme encendida.
Y disminuyendo su llama, se apagó totalmente.

La segunda dijo:
-¡Yo me llamo Fe!    Infelizmente soy superflua para las personas, porque ellas no quieren saber de Dios, por eso no tiene sentido continuar quemándome.
Al terminar sus palabras, un viento se abatió sobre ella, y esta se apagó.

En voz baja y triste la tercera vela se manifestó:
¡Yo Soy el Amor!    No tengo mas fuerzas que quemar.   Las personas me dejan de lado porque solo consiguen manifestarme para ellas mismas; se olvidan hasta de aquéllos que están a su alrededor.
Y también se apagó.

De repente entró una niña y vio las tres velas apagadas.
-¿Qué es esto?  Ustedes deben estar encendidas y consumirse hasta el final.
Entonces la cuarta vela, habló:
-No tengas miedo, niña, en cuanto yo esté encendida, podemos encender las otras velas.

Entonces la niña tomó la vela de la Esperanza y encendió nuevamente las que estaban apagadas.


 ¡Que la vela de la Esperanza nunca se apague dentro de nosotros!

LA PALABRA AMOR SE ESCRIBE CON "P"

Porque para amar se debe poseer PACIENCIA en los momentos en que el mismo amor te pone a prueba.El verdadero amor se escribe con "P", porque para olvidar un mal recuerdo debe de existir PERDÓN antes que el odio entre a aquellos que se aman.Amor se escribe con "P"... porque para obtener lo que deseas, debes de PERSEVERAR hasta alcanzar lo que te has propuesto.El sincero amor se escribe con "P"... porque la PACIENCIA, el PERDÓN y la PERSEVERANCIA son ingredientes necesarios para que un amor perdure.Porque amor es también.... una PALABRA dicha a tiempo...Es el PERMITIRSE volver a confiar...Es PERMANECER en silencio escuchando al otro...Es esa PASIÓN, que nos llena de estrellitas los ojos al pronunciar el nombre del que amamos...El amor se escribe con "P"... Porque son esas PEQUEÑAS cosas que nos unen al ser amado día tras día.

lunes, 6 de enero de 2014

CASAD@ O NO...


DEBES LEER ESTO.

CUANDO LLEGUE A MI CASA ESA NOCHE, MIENTRAS QUE MI ESPOSA ME SERVIA LA CENA, LE AGARRE SU MANO Y LE DIJE, TENGO ALGO QUE DECIRTE. ELLA SE SENTÓ Y COMIÓ CALLADA. LA OBSERVE Y VI EL DOLOR EN SUS OJOS. DE PRONTO NO SABIA COMO ABRIR MI BOCA. PERO TENIA QUE DECIRLE LO QUE ESTABA PENSANDO. "QUIERO EL DIVORCIO". ELLA NO PARECÍA ESTAR DISGUSTADA POR... MIS PALABRAS Y ME PREGUNTO SUAVEMENTE PORQUE? ME DIJO; TU NO ERES UN HOMBRE!!!

ESA NOCHE NO HABLAMOS, Y ELLA LLORABA. YO SABIA QUE ELLA QUERÍA SABER QUE ESTABA PASANDO CON NUESTRO MATRIMONIO, PERO NO PUDE CONTESTARLE. SUCEDIÓ QUE ELLA HABÍA PERDIDO MI CORAZÓN A OTRA MUJER LLAMADA JUANA. YA YO NO AMABA A MI ESPOSA, SOLAMENTE LE TENIA LASTIMA! CON UN GRAN SENTIDO DE CULPABILIDAD, ESCRIBÍ UN ACUERDO DE DIVORCIO Y EN ESTE ACUERDO ELLA SE QUEDABA CON LA CASA, EL CARRO Y EL 30% DEL NUESTRO NEGOCIO. ELLA MIRO EL ACUERDO Y LO ROMPIÓ A PEDAZOS!

ELLA PASO 10 ANOS DE SU VIDA CONMIGO Y ERAMOS COMO EXTRAÑOS! YO LE TENIA LASTIMA, POR TODO SU TIEMPO PERDIDO, SU ENERGÍA PERO YA NO PODÍA CAMBIAR, YO AMABA A JUANA. DE PRONTO EMPEZÓ A GRITAR Y A LLORAR COMO PARA DESAHOGARSE. LA IDEA DEL DIVORCIO AHORA ERA MAS CLARA PARA MI.

EL PRÓXIMO DÍA LLEGUE A CASA Y LA ENCONTRÉ ESCRIBIENDO EN LA MESA. NO CENE Y ME FUI A DORMIR, ESTABA MUY CANSADO DE HABER PASADO EL DÍA CON JUANA. CUANDO DESPERTÉ, TODAVÍA ESTABA MI ESPOSA ESCRIBIENDO EN LA MESA. NO ME IMPORTO, ME VIRE Y SEGUÍ DURMIENDO. POR LA MAÑANA MI ESPOSA ME PRESENTO SUS CONDICIONES PARA EL DIVORCIO: NO QUERÍA NADA DE MI PERO NECESITABA UN MES DE AVISO ANTES DEL DIVORCIO. ME PEDÍA EN EL DIVORCIO QUE POR UN MES TENDRÍAMOS QUE VIVIR COMO SI NADA Y LLEVARNOS NORMAL. SU RAZÓN ERA SIMPLE,

NUESTRO HIJO TENIA TODO ESE MES EXÁMENES Y NO QUERÍA MOLESTARLO CON NUESTRO MATRIMONIO QUEBRANTADO. YO ESTUVE DE ACUERDO, PERO ELLA TENIA OTRA PETICIÓN, QUE ME ACORDARA CUANDO YO LA CARGUE A NUESTRO CUARTO EL DÍA QUE NOS CASAMOS. ME PIDIÓ QUE POR ESE MES, TODO LOS DÍAS LA CARGARA DEL CUARTO HASTA LA PUERTA DE SALIDA DE LA CASA!

PENSÉ QUE SE ESTABA VOLVIENDO LOCA PERO PARA QUE LA FIESTA FUERA EN PAZ ACEPTE. LE CONTÉ A JUANA LO QUE MI ESPOSA ME PIDIÓ Y JUANA SE REÍA EN VOS ALTA Y DIJO QUE ERA ABSURDO ESA PETICIÓN, QUE NO IMPORTABA QUE TRUCO MI ESPOSA USARA, TENDRÍA QUE DARLE LA CARA AL DIVORCIO..

MI ESPOSA Y YO NO TENÍAMOS CONTACTO FÍSICO DESDE QUE EXPRESE MIS INTENSIONES DE DIVORCIO, ASÍ QUE CUANDO LA CARGUE EL PRIMER DÍA HASTA LA PUERTA DEL FRENTE, LOS DOS NOS SENTIMOS MAL. NUESTRO HIJO CAMINABA DETRÁS APLAUDIÉNDONOS Y DICIENDO; PAPÁ ESTA CARGANDO A MI MAMI ES SUS BRAZOS . SUS PALABRAS ME DIO MUCHO DOLOR. CAMINE LOS 10 METROS CON MI ESPOSA EN MIS BRAZOS. ELLA CERRO LOS OJOS Y ME DIJO EN VOS BAJA, NO LE DIGAS A NUESTRO HIJO DEL DIVORCIO. LE SEÑALE CON LA CABEZA UN POCO DISGUSTADO, LA BAJE CUANDO LLEGUE A LA PUERTA, SE FUE A ESPERAR LA TRANSPORTACIÓN PARA IR AL TRABAJO.

YO MANEJE SOLO AL TRABAJO. EL SEGUNDO DÍA, LOS DOS ESTÁBAMOS MAS RELAJADOS, ELLA SE APOYO A MI PECHO, PUDE SENTIR SU FRAGANCIA DE SU BLUSA. ME DI CUENTA QUE HACIA TIEMPO QUE NO LA MIRABA DETENIDAMENTE. ME DI CUENTA QUE YA NO ERA TAN JOVEN, TENIA ALGUNAS ARRUGAS, ALGUNAS CANAS! ERA NOTABLE EL DAÑO DE NUESTRO MATRIMONIO! POR UN MOMENTO PENSÉ Y ME PREGUNTE, QUE FUE LO QUE LE HICE?

EL CUARTO DÍA, LA CARGUE, SENTÍ QUE LA INTIMIDAD ESTABA REGRESANDO ENTRE AMBOS. ESTA ERA LA MUJER QUE ME DIO 10 ANOS DE SU VIDA. EN EL QUINTO Y SEXTO DÍA, SEGUÍA CRECIENDO NUESTRA INTIMIDAD. NO LE DIGE NADA A JUANA AL RESPECTO. CADA DÍA ERA MAS FÁCIL CARGAR A MI ESPOSA Y EL MES SE IBA CORRIENDO. PENSÉ QUE ME ESTABA ACOSTUMBRANDO A CARGARLA Y POR ESO ERA MENOS NOTABLE CARGAR EL PESO DE SU CUERPO.

UNA MAÑANA ELLA ESTABA MIRANDO QUE PONERSE, SE HABÍA PROBADO MUCHOS VESTIDOS PERO NO LE SERVÍAN! QUEJÁNDOSE DIJO; MIS VESTIDOS SE HAN PUESTO GRANDE! Y FUE AHÍ QUE ME DI CUENTA QUE ESTABA MUY DELGADA, Y ESA ERA LA RAZÓN POR CUAL YO NO SENTÍA SU PESO AL CARGARLA. DE PRONTO ME DI CUENTA QUE SU HABÍA ENTERRADO MUCHO DOLOR Y AMARGURA. SIN DARME CUENTA LE TOQUE SU CABELLO. NUESTRO HIJO ENTRO AL CUARTO Y DIJO; PAPA LLEGO EL MOMENTO DE QUE CARGUES A MAMA HASTA LA PUERTA.

PARA MI HIJO VER A SU PADRE DÍA TRAS DÍA CARGAR A SU MAMÁ HASTA LA PUERTA, SE HABÍA CONVERTIDO EN UNA PARTE ESENCIAL DE SU VIDA. MI ESPOSA LO ABRAZO, YO VIRE MI CARA SENTÍ TEMOR QUE CAMBIARÍA MI FORMA DE PENSAR SOBRE EL DIVORCIO. YA CARGAR A MI ESPOSA EN MIS BRAZOS HASTA LA PUERTA, SE SENTÍA IGUAL QUE EL PRIMER DIA DE NUESTRA BODA. ELLA ACARICIABA MI CUELLO SUAVEMENTE Y NATURAL. YO LA ABRAZABA FUERTEMENTE, IGUAL QUE NUESTRA NOCHE DE BODAS. LA ABRACE Y NO ME MOVI ! PERO LA SENTI TAN LIVIANITA Y DELGADA QUE ME DIO TRISTEZA. EL ULTIMO DÍA IGUAL LA ABRASE Y QUERÍA MOVERME, LE DIGE, NO ME DI CUENTA QUE YA NO TENÍAMOS INTIMIDAD, MI HIJO ESTABA PARA LA ESCUELA. MANEJE PARA LA OFICINA,

SALÍ DEL CARRO SIN CERRAR LA PUERTA, SUBI LA ESCALERA, JUANA ME ABRIÓ LA PUERTA, Y LE DIGE; DISCÚLPAME, LO SIENTO, NO QUIERO DIVORCIARME DE MI ESPOSA. JUANA ME MIRO , ME PREGUNTO SI YO TENIA FIEBRE? Y YO LE DIJE MI ESPOSA Y YO NOS AMAMOS, ERA QUE ENTRAMOS EN RUTINA Y ESTÁBAMOS ABURRIDOS, NO VALORAMOS LOS DETALLES DE NUESTRA VIDA DESDE QUE EMPECE A CARGARLA DEL CUARTO A LA PUERTA, ME DI CUENTA QUE DEBO CARGARLA POR EL RESTO DE NUESTRAS VIDAS, HASTA LA MUERTE! JUANA EMPEZÓ A LLORAR, ME DIO UNA BOFETADA Y TIRO LA PUERTA. BAJE LAS ESCALERAS, ME MONTE EN EL AUTO Y LLEGUE A LA FLORERÍA Y LE COMPRE FLORES A MI ESPOSA,

LA JOVEN EN LA FLORERÍA ME PREGUNTO; QUE LE ESCRIBO EN LA TARJETA? TE CARGARE TODAS LAS MAÑANAS HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE!!! LLEGUE A MI CASA CON FLORES EN LAS MANOS Y UNA SONRISA, CORRÍ Y SUBÍ LAS ESCALERAS Y ENTRE Y ENCOTRE A MI ESPOSA MUERTA!!!!

MI ESPOSA ESTABA BATALLANDO LA ENFERMEDAD DE CANCER Y YO ESTABA TAN OCUPADO CON JUANA, QUE NO ME DI CUENTA. MI ESPOSA SABIA QUE SE ESTABA MURIENDO Y POR ESO ME PIDIÓ UN MES DE AVISO ANTES DEL DIVORCIO, PARA QUE NUESTRO HIJO NO LE QUEDARA UN MAL RECUERDO DE DIVORCIO, PARA QUE NO TUVIERA UNA REACCIÓN NEGATIVA!!! POR LO MENOS LE QUEDARÍA A MI HIJO, EN SUS OJOS, QUE SU PADRE ERA UN ESPOSO QUE AMABA A SU ESPOSA.

ESTOS PEQUEÑOS DETALLES ES LO QUE IMPORTA EN UNA RELACIÓN, NO LA CASA, EL CARRO, EL DINERO EN EL BANCO. CREA UN AMBIENTE QUE CREES TE LLEVARÍA A LA FELICIDAD, PERO EN REALIDAD, NO ES ASÍ!!!!

TRATA DE MANTENER TU MATRIMONIO FELIZ, COMPARTE ESTA HISTORIA EN TU MURO, QUIZÁS ESTÉS SALVANDO UN MATRIMONIO. TODA LAS HISTORIA DE FRACASO SON IGUALES,,,,SE DAN POR VENCIDOS CUANDO ESTÁN AL PUNTO DE ENTRAR EN ÉXITO. NO SABEMOS LO QUE TENEMOS HASTA QUE LO PERDEMOS, compártelo

DIEZ CLAVES DE LA FELICIDAD…

1. No pierdas nunca el buen humor. De lo contrario, te debilitarás física y psiquicamente.

2. La alegría está dentro de ti. No depende de los demás y tú puedes proporcionártela cada día.

3. No te lamentes. Vive el presente, el hoy, aquí y ahora de cada día. No te encierres en el pasado.

4. Tener más cosas no es ser más. Las posesiones materiales no garantizan la felicidad.

5. Dar es mejor que recibir. Si intentas que la gente que te rodea también sea feliz, tú lo serás más.

6. Vive como piensas. Hay que vivir en paz con uno mismo y siendo consecuente con lo que uno piensa.

7. Olvida lo negativo. Haz cada cierto tiempo un inventario de lo bueno que te ha pasado y olvida lo malo.

8. Lleva una vida saludable. Si estás sano serás fácil que seas feliz. También hay que trabajar la mente.

9. Hazte homenajes de vez en cuando. No pasa nada por darse un capricho, sino que es algo muy saludable.

10. Las crisis son parte de la vida. Hay que aceptarlas y usarlas para fortalecernos y enriquecernos...♥♥

El Matrimonio no es un Ring de Boxeo...


- El Matrimonio no es un Ring de Boxeo...
En una reunión de esposas sube al estrado una francesa y cuenta su historia:
"Una vez yo llegué a casa y le dije a mi esposo: Yo vengo muy cansada del trabajo y a partir de hoy no voy a volver a cocinar....
El primer día no vi nada, el segundo día no vi nada, el tercer día lo vi cocinando y desde ese día es el quien se encarga de la comida." "Bravo, hurra", gritaban y aplaudían las mujeres.....
Le toca el turno a una Americana que cuenta su historia: "Una vez yo llegué a casa y le dije a mi esposo: Yo vengo muy cansada del trabajo y a partir de hoy no voy a volver a lavar ropa.... El primer día no vi nada, el segundo día no vi nada, el tercer día lo vi en la lavandería y desde ese día es el quien se encarga de lavar su ropa y la mía." "Bravo!, hurra!", gritaban y aplaudían las mujeres.....
Le toca el turno a una Mexicana que cuenta su historia: "Una vez yo llegué a casa y le dije a mi esposo: Yo vengo muy cansada del trabajo y a partir de hoy no voy a volver ni a cocinar ni a lavar ropa.... El primer día no vi nada, el segundo día no vi nada, el tercer día ya veía un poquito por el ojo izquierdo....."
Es muy jocosa la anécdota, pero en medio de las risas que puedan producir, se ve los dos extremos que han proliferado...un movimiento feminista y un típico espíritu machista. La Biblia no presenta ninguno de los dos, sino un modelo sano y edificante.
El modelo de una pareja colocada en el Eden para mutuamente complementarse.El matrimonio no es un Ring de boxeo para ver cuál puede más, sino una mesa de diálogo y un campo de equipo. Hagamos de nuestros matrimonio verdaderos equipos mutuos de crecimiento y proyección.
Efesios 5:22-25
Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se dio a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado por el lavamiento del agua con la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia en toda su gloria, sin que tenga mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuera santa e inmaculada. En todo caso, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo, y que la mujer respete a su marido.